Trucos Windows

 
 

Crear una plantilla en el WordPad

Descripción

En el procesador de texto WordPad incluido con Windows, se puede crear una o varias plantillas para usar con diferentes documentos tipo, que van a tener la misma configuración en cuanto a fuentes, tabulaciones, etc. Para ello, se deben seguir los siguientes pasos: 

  1. Ejecutar WordPad y desde el menú Archivo, seleccionar Nuevo. 

  2. En el documento nuevo que se abre, hacer todos los cambios que se quieren incluir en la plantilla, como por ejemplo: el tipo de fuente, el tamaño de la misma, la alineación del documento, los márgenes, etc. 

    Nota: Si se quiere cambiar el tipo de fuente, se debe escribir algo en el documento y luego asignar la fuente. Como se quiere que sea una plantilla sin texto todavía, se puede incluir un espacio en blanco, seleccionarlo y entonces, asignar la fuente. 

  3. Guardar este archivo con el nombre que va a tener nuestra plantilla. Por ejemplo, PLANTILLA.TPL y cerrar WordPad. 

  4. Ejecutar el icono Mi PC del Escritorio. 

  5. En el menú Herramientas, seleccionar Opciones de carpeta. 

  6. Seleccionar la pestaña Tipos de archivo y hacer clic en el botón Nuevo. 

  7. En la ventana siguiente, dentro de Opciones Avanzadas, escribir una descripción de la plantilla en Tipo de archivo asociado. Por ejemplo, Plantilla de WordPad. 

  8. En la misma ventana, en Extensión del archivo, teclear la extensión que le hemos dado al fichero que guardamos en el paso 3. En nuestro ejemplo, TPL . 

  9. Hacer clic en el botón Aceptar. 

  10. Dentro de la pestaña Tipos de archivo, hacer clic en Opciones avanzadas, hacer clic en el botón Nuevo, y teclear open como Acción: y la ruta completa de acceso a WordPad en Aplicación utilizada para realizar la acción:. Por tal, habrá que escribir: 

                   "C:\Archivos de programa\Accesorios\Wordpad.exe" 

    que es la ruta por defecto a este fichero. Hay que usar las comillas, pues estamos usando nombres de archivo largos. 

  11. Hacer clic en Aceptar y luego en Cerrar hasta que volvamos a Mi PC. 

    Cada vez que queramos usar esa plantilla creada PLANTILLA.TPL, sólo hay que hacer doble clic sobre este fichero y se abrirá WordPad con la configuración establecida en la plantilla.


Los mejores trucos para Windows Me, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo

1

2