Cómo instalar Norton AntiVirus
 
Edition desde el CD 2004

Para instalar NAV desde el CD:

  1. Cierre todos los programas antes de empezar la instalación. (Si hay programas abiertos, se le pedirá que los cierre.)
  2. Inserte el CD de instalación en la unidad de CD-ROM.
    • Si aparece el Asistente de instalación, vaya al paso 3.
    • Si el programa de instalación no aparece.
      Para inicializar Cdstart.exe
      1. Inicie el Windows Explorer.
      2. Explore hasta llegar al icono que representa la unidad de CD-ROM y selecciónelo.
      3. En el panel derecho, haga doble clic en Setup.exe (algunos equipos sólo muestran "Setup").
  3. Haga clic en Instalar Norton AntiVirus 2004 ó Instalar Norton AntiVirus 2004 Professional Edition. Microsoft Windows Installer iniciará la instalación. Este proceso puede tardar un poco. Es posible que se le pida reiniciar el equipo. Si esto sucede, hágalo y luego inicie otra vez la instalación.
  4. Comienza el análisis de virus de la instalación de NAV. El análisis de virus está diseñado para detectar y reparar cualquier virus antes de instalar NAV. Haga clic en Sí para iniciar el análisis.


  5. El analizador de virus analizará su equipo para detectar infecciones.
  6. Si durante el análisis se detecta un virus, realice lo siguiente:
    1. Busque el nombre de la amenaza en el sitio Web Enciclopedia de Virus de Symantec Security Response y siga las instrucciones asociadas para eliminar la infección.
    2. Si existe una herramienta de eliminación disponible, descargue y ejecútela para eliminar el virus.
    3. Si no hay ninguna herramienta de eliminación y no hay ningún tipo de indicación en el documento de evaluación respecto a que el virus, caballo de Troya o gusano interferirá con la instalación de NAV, entonces continúe con este documento para instalar NAV y reinicie el equipo.
  7. Si no se detecta virus alguno, entonces aparecerá un cuadro de diálogo de resultados finales. Haga clic en la X en la esquina superior derecha para cerrar el cuadro de diálogo.


  8. Aparece el cuadro de diálogo de introducción. Lea cuidadosamente la información de este cuadro de diálogo y de los siguientes cuadros de diálogo. Incluyen información importante sobre su software. Haga clic en Siguiente para continuar.
  9. Aparece el Acuerdo de licencia. Cuando haya terminado de leer el acuerdo de licencia, haga clic en "Acepto el acuerdo de licencia" y, luego haga clic en Siguiente.
  10. Aparece el cuadro de diálogo Carpeta de destino. En forma predeterminada, Norton AntiVirus se instala en C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus. En la mayoría de los casos, es mejor no cambiar la ubicación. Sin embargo, si prefiere instalarlo en otra ubicación, haga clic en Examinar y seleccione la ubicación en la que desea instalar el programa. (Si lo hace, le sugerimos que anote la ubicación para una futura referencia.) Haga clic en Siguiente.
  11. El instalador de Windows determinará:
    • Si hay suficiente espacio en el disco para instalar el producto.
    • Si hay otros programas que se están ejecutando en el sistema. Si los hubiera, el instalador le pedirá que cancele la instalación, cierre todos los programas abiertos y luego inicie otra vez la instalación.
    • Si existe una versión anterior de NAV o del instalador de Windows ya instalada:
      • Si el proceso de instalación detecta una versión anterior del instalador de Windows (anterior a 2.0), el programa instalará el instalador de Windows 2.0 y le pedirá que reinicie la computadora. Después del reinicio, la instalación continua donde se quedó.
      • Si la instalación detecta NAV 2000 ó una versión posterior, se le preguntará si desea desinstalar la versión existente antes de continuar. La pantalla no es siempre la misma, ya que depende de la versión instalada de NAV que se encuentre. Si cuenta con NAV 2001 ó anterior, entonces detenga la instalación y desinstale la versión anterior del programa NAV, NIS o NSW y después comience de nuevo la instalación de NAV 2004.

        Si la versión que tiene es NAV 2002 ó 2003, verá la siguiente pantalla, la cual le pregunta si desea conservar o no las configuraciones de las Opciones para NAV 2002 ó 2003.



        Escoja una de las dos opciones y haga clic en Siguiente.
  12. El siguiente cuadro de diálogo muestra un resumen del lugar en el que Norton AntiVirus va a instalar sus archivos. Tome nota de esto para una futura referencia. (No puede cambiar la ubicación de los archivos Compartidos de Symantec. Sin embargo, si desea cambiar la ubicación de los archivos de programa de NAV, entonces haga clic en Atrás para realizar cualquier cambio necesario.) Si está satisfecho con estas configuraciones, haga clic en Siguiente.
  13. Se iniciará la instalación de los archivos. Esté atento a los mensajes que pudieran aparecer en el cuadro de diálogo. Este proceso puede tomar varios minutos para completarse.
  14. Cuando se hayan instalado los archivos, entonces aparecerá readme.txt. Este archivo contiene información importante sobre las mejoras realizadas y los problemas detectados. Sugerimos que lo revise, ya que puede contener información que se aplican a su situación.
  15. Haga clic en Siguiente para continuar. Aparecerá el cuadro de diálogo de fin de la instalación.
  16. Retire el CD de la unidad de CD-ROM.
  17. Haga clic en Terminar y reinicie el equipo cuando se le solicite. Después de haber reiniciado el equipo, verá el mensaje "Configurando Norton AntiVirus... esto puede tomar unos minutos". Espere a que termine este proceso.
  18. Después de que se cargue la interfaz de Windows, aparecerá el Asistente de información. (Si no aparece cuando inicia Windows, entonces haga doble clic en el icono del escritorio de Norton AntiVirus 2004.)
  19. Aparecerá el cuadro de Registro. Seleccione las casillas deseadas.
  20. Haga clic en Siguiente. Aparecerá el cuadro de diálogo sobre información personal. Llene la información.


  21. Haga clic en Siguiente. Aparecerá el cuadro de diálogo de Tareas posteriores a la instalación. Seleccione o elimine estos cuadros según lo prefiera. Siempre que lo desee, podrá abrir el programa para ejecutar análisis, actualizaciones y programar tareas.



    Nota: La entrada "Activar la Autoprotección para analizar dentro de los archivos comprimidos" aparecerá únicamente en Windows 2000 ó XP. La Autoprotección no puede analizar los archivos comprimidos en Windows 98 ó Me.
  22. Haga clic en Siguiente. Se mostrará un resumen de la instalación.


  23. Haga clic en Terminar para cerrar el asistente. Si seleccionó las configuraciones predeterminadas, se ejecutará LiveUpdate. Cuando finalice LiveUpdate un análisis de virus comenzará. Si usted cuenta con Windows 98/98SE/Me se le solicitará crear un juego de discos de rescate.


¿Responde a su pregunta este documento?
Si
No
Quizás necesita realizar pruebas
Ninguna de las anteriores
¿Encuentra que este documento está bien escrito y es fácil de usar?
Envíe sugerencias específicas para mejorar la calidad de este documento.
Este sistema de evaluación no está diseñado para responder algún tipo de pregunta o inquietud, sólo permite recopilar sus sugerencias.

Producto: Norton AntiVirus 2004
Sistema operativo: Windows 98, Windows Me, Windows 2000, Windows XP
Fecha de creación: 05/09/2003

Contenido tomado de: symantec.com (linkeado al sitio exacto del contenido) - Symantec.com/ .(R)