MircBots
...
Un mircbot, su nombre lo dice, es un bot o script que trabaja sobre el cliente IRC más popular actualmente, el mIRC.

Este bot funciona básicamente con dos cosas: mIRC y un Script o programa que se encargará de dar las instrucciones al bot.

A diferencia de los scripts, los bots corren en un cliente diferente al que el usuario esta utilizando

Un bot trabaja usando un script hecho básicamente a base de eventos -on-. Por ejemplo -on join * /whois \$0-\ podría decirte que el /whois de las personas cuando estas entran a un canal.

La mejor manera para un principiante de escribir un bot es usando el lenguaje de script de su cliente como mIRC, pIRCH, IRCle o IRCII.

Un buen recurso para bots es el “Undernet BotDoc” hecho por el Comité de Documentos de Undernet. Este documento es un FAQ y cuenta con las indicaciones para crear tu propio bot o para obtener uno. Este documento puede ser encontrado en: http://www.user-com.undernet.org/documents/

Los scripts algunas veces son utilizados para correr bots. En los bots los scripts son los archivos que actualmente tienen los eventos -on-. El script le dice al cliente que hacer cuando ciertos eventos se presentan.

Por ejemplo: Un mIRCBOT que tenga la instrucción de dar kick a quien haga spam:

Técnicamente el script del bot debería decir mas o menos así:

            On1:text:*#*:#: { .kick $chan $nick <razón o mensaje> }

            On1:text:*http://*:#: { .kick $chan $nick <razón o mensaje> } 

Lo que traducido al español ;) sería mas o menos así:

“Si alguien escribe # o http:// ejecuta este comando /kick #canal nick”

Entonces con esa instrucción dada al bot, éste cuidará que nadie escriba el caracter # o las letras http:// y si alguien lo hace qué tenemos como resultado? Un kick.

Así, los Mircbots sirven para muchas mas cosas, por ejemplo anti Flood, anti Repeticiones, etc.

Como crear un mIRC-BOT

Aquí podrán aprender los pasos para hacer un mIRC bot, básicamente. Lo necesario para hacer un mIRC bot  es tener un mirc ya que lo puedes crear con el mismo mIRC que usas en tu Script. También necesitas de una o más carpetas.

Bien lo primero que haremos es crear una carpeta en un directorio específico, recomiendo que sea en C:\ ya que en tal directorio es fácil de llegar y también para cargar sus addones. La carpeta la llamaremos BOT, en tal caso debe de quedar:  C:\BOT.  Bien, ya creada la carpeta copiaremos un mIRC.exe o bajaremos una versión ya actualizada de http://www.mirces.com.  Después de haber copiado el mIRC.exe dentro de la carpeta BOT se es necesario ejecutarla para que cree los directorios que nesesita ya tales como: Downloads, Sounds, etc.

Una vez que esté ejecutado saldran unas opciones las cuales se le da el nombre de: mIRC Options o mIRC Opciones. Para ello pulza alt+o y das clic en Connect o Connectar y configuras las opciones del mIRC tal como te gusta, Real name, Email, Nick, Nick Alterativo. Después sigue con Opciones que se encuentra en el +Connect. Asegura quitar la palomita de Pop up connect dialog on startup. Más luego presionas en las siguientes opciones las cuales sigen abajo. 

Una configuración básica del bot no es dificil,  hasta continúa donde dice: +IRC y seleccionas estas opciones: Prefix own messages, Show mode prefix, Inconify query window, Use query for notify nicks, Copy messages to query, Whois on query, Rejoin channel when kicked, Rejoin channels on connect, Keep channels open, Hide channel key.  

En Show in active debes seleccionas: Invites, Notices, Whois, Ctcps, Away.  Ahora en el mismo +IRC presionas el signo de + y selecciona Options o Opciones. Luego seleccionas en Show: Short joins/parts, User Addresses, Nicks on join, en Flash on: Query message, despues abajo selecciona en donde dice: Skip MOTD on connect, Hide ping? pong! event  y después buscarás donde dice: +Display y presionarás el signo de + y buscas la última que es llamada: TRAY. Ahí seleccionas: Place mIRC in tray when minimized y después presionas OK y haz terminado con una configuracion basica de las Opciones del mIRC.

Bien ya habiendo ya configurado las Opciones del mIRC vamos con unos Remotos sencillos que sirven para dirigir el BOT para que tenga funciones.  Lo que harás es lo siguiente: presiona Alt + R para entrar en remotes, (más luego verás las opciones del mIRC Scripts Editor). Presiona donde dice Usuarios y te agregarás como owner del bot. Lo puedes hacer poniendo esta línea: 500:*!*@USERNAME.users.undernet.org, pongo que el user 500 sea identificado con el Host de undernet para mayor seguridad. 

En Remotos pondremos una secuencias de Remotos simples para tu nuevo BOT. Puedes copiar estas de ejemplo:

On 500:text:!join*:#:{ join #$2- }
On 500:text:!part*:#:{ part # Adios }
On 500:text:!nick*:#:{ nick $2- }
On 500:text:!reconnect:#:{ server $server }
On 500:text:!disconnect:#:{ disconnect }
On 100:text:!say*:#:{ msg # $2- }
On @100:text:!opme:#:{ mode # +o $nick }
On @100:text:!deopme:#:{ mode # -o $nick }
On @100:text:!voiceme:#:{ mode # +v $nick }
On @100:text:!devoiceme:#:{ mode # -v $nick }
On @100:text:!op*:#:{ mode # +ooo $1 $2 $3 }
On @100:text:!deop*:#:{ mode # -ooo $1 $2 $3 }
On @100:text:!voice*:#:{ mode # +vvv $1 $2 $3 }
On @100:text:!devoice*:#:{ mode # -vvv $1 $2 $3 }
On @100:text:!topic*:#:{ topic # $2- }

Aquí tienes unas líneas básica las cuales puedes usar para ponerla a tu bot. Puedes crear mas remotes dejándote guiar por estas.

Estos son los comandos que puedes usar con estas líneas.

!join #canal - Este comando al ejecutarlo el BOT entrará al canal especificado.

!Part #canal - Este comando al ejecutarlo el BOT saldrá del canal especificado.

!nick nuevo-nick - Este comando al ejecutarlo el BOT cambiará de nick o nombre como deseas llamarle :)

!reconnect - Este comando al ejecutarlo el BOT se reconnectará nuevamente al servidor de IRC en el cual está connectado sea por causas de Lag u otra cosa.

!disconnect - Este comando al ejecutarlo el BOT se deconnectará permanentemente del servidor de IRC del cual está connectado.

!say mensage - Este comando al ejecutarlo el BOT dirá la palabra que hayas mencionado.

!opme - Este comando al ejecutarlo el BOT te dará OP/@

!deopme - Este comando al ejecutarlo el BOT te quitará el OP/@

!voiceme - Este comando al ejecutarlo el BOT te dará Voice/+

!devoiceme - Este comando al ejecutarlo el BOT te quitara voice/+

!op Nick - Este comando al ejecutarlo el BOT dará OP/@ a un nick especificado.

!deop Nick - Este comando al ejecutarlo el BOT quitará OP/@ a un nick especificado.

!voice Nick - Este comando al ejecutarlo el BOT dará voice/+ a un nick especificado.

!devoice Nick - Este comando al ejecutarlo el BOT quitará voice/+ a un nick especificado.

!topic mesange - Este comando al ejecutarlo el BOT pondrá un mensaje en el Topic el cual hayas escrito. (:

Aqui el 500 representa el administrador del BOT o sea el dueño del bot, el 100 representa BOT Operador un operador cualquiera que desees agregar. 

Estas líneas ponelas en la sección de Popups ya cuando des clic en popups busca arriba donde dice VER o View y selecciona donde dice Nick List o Lista Nick. Con estas lineas podrás agregar y remover usuarios.

Usuario
.-
.Agrega: guser $$?="100 o 500" $$1 $2 | notice $nick has sido agregado a $me
.Remueve: guser $$?="poner: 0" $$1 $2 | notice $nick has sido removido de $me 

Usted también puede bajar un mircbot creado por nuestro Staff desde aquí


Bien, ya tienes un Popups simple para añadir usuarios. Además puedes consultarnos en #Ayuda en Undernet @ y te podemos dar ayudar en esta clase de soporte o dirigirte a nuestro foro en la sección de Bots.