Indice de Documentos en .pps y .doc
 
La información ofrecida en esta página contiene las verdades de la Biblia. Esperamos que cada artículo sea de su beneficio y le ayude a adorar al Dios de sabiduría y verdad. 1 Timoteo 2:3, 4 dice: "Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad."

Si no puedes ver las presentaciones baja el Power Point Viewer 2007 desde http://www.canal-ayuda.org/Biblia/PowerPointViewer.exe
.

DIOS.... ¿QUIÉN ES Él?

 

"¿Para qué estamos aquí?” Puede que tu mismo te hayas hecho esta pregunta sobre el sentido de la vida. Quienes creen que la vida es producto de la evolución no pueden contestarla. Pero quienes aceptan las pruebas de que Jehová Dios es “la fuente de la vida” sí conocen la respuesta (Salmo 36:9). Saben que él creó al ser humano con un propósito, el cual aparece en Apocalipsis 4:11. Examinemos cómo en este versículo se explica la razón de nuestra existencia.

Juan nos presenta a un coro en los cielos que canta: “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas” (Apocalipsis 4:11). En efecto, solo Jehová merece semejante muestra de veneración y respeto, pues él creó todas las cosas. Siendo así, ¿cómo se esperaría que reaccionaran sus criaturas inteligentes?

El texto dice que Jehová merece recibir gloria, honra y poder. Sin embargo, a pesar de que no existe Ser más glorioso, digno de honra y poderoso en el universo, la mayoría de los seres humanos no lo reconocen como su Creador. Afortunadamente, por toda la Tierra hay hombres y mujeres que sí perciben sus “cualidades invisibles” en todo lo que ha hecho (Romanos 1:20). Y movidos por el agradecimiento, le dan gloria y honra. Basándose en las aplastantes pruebas que aporta la creación, proclaman a los cuatro vientos que Jehová creó todas las cosas y que, por tanto, merece nuestro respeto y admiración (Salmo 19:1, 2; 139:14).

Esta presentación en Power Point DIOS.. ¿QUIÉN ES ÉL? te ayudarán a aprender de Aquel que es tu Padre Celestial, tu mejor Amigo, el creador de todas las cosas.

¿QUÉ CLASE DE DIOS ES JESÚS? Parte 1
 

En su Palabra inspirada la Biblia, nuestro Creador nos muestra la naturaleza de su hijo. Para ello, vamos a profundizar y a meditar en lo que Dios nos ha querido dejar escrito. Para comenzar, debes saber que en la Biblia la palabra que en español es Dios, y traducida al inglés es God, es igual a la palabra hebrea Elohim (’Elo·hím) y a la palabra griega Theos (The·os).

Algunos traductores de la Biblia han traducido Juan 1:1 como: “En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios".

Sin embargo, hay algo muy importante que debe saber, y es que en la Biblia la palabra Elohim se usa con referencia a:
1. al propio Jehová
2. a otros espíritus que viven con Jehová en el cielo. (Tales como los ángeles)
3. a ídolos o dioses falsos (tanto en singular como en plural)
4. al propio hombre (jueces)

Jesucristo dijo en Juan 17:3: "Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo."
Esas palabras muestran claramente que "todo nuestro futuro junto con la vida eterna" gira en torno de que "sepamos" cuál es la verdadera naturaleza de Dios y de su Hijo y que aprendamos las bendiciones que el Reino de Dios traerá a la tierra (Mateo 6:10).
Además es muy importante analizar Juan 1:1 en una antigua versión de la Biblia escrita en una lengua que se hablaba en los primeros siglos de nuestra era: El copto sahídico.

Te invito a considerar la siguiente presentación en Power Point ¿QUÉ CLASE DE DIOS ES JESÚS? y medites en lo que las Escrituras decen al respecto.

¿QUÉ CLASE DE DIOS ES JESÚS? Parte 2

 

Esta segunda presentación en Power Point sobre ¿Qué clase de Dios es Jesús? es un complemento de la primera, pues muestra el porqué nació Jesús como humano, lo que se perdió al pecar Adan y Eva, qué es el rescate, cómo proporcionó Jehová el rescate, cómo se pagó el rescate, importantes profecías acerca del Mesías, la oración del Padrenuestro y los mil años del reinado de Jesús.

Te invito también a considerarla.

¿QUÉ ES EL INFIERNO?
 
¿Crees que el infierno es un lugar de tortura destinado a los pecadores? Muchas personas así lo creen. Muchos ministros religiosos creen que quienes se apartan de Dios sufrirán una eterna angustia mental en el infierno y tormento físico”.
Muchas personas creen que el infierno es un lugar de tormento físico y mental. Y los que defienden esta doctrina afirman que está basada en la Biblia.

Si el infierno es un lugar de tormento, hay razones para tenerle miedo. Sin embargo, si esta enseñanza es falsa, los clérigos que la defienden están causando mucha confusión y angustia innecesaria. Pero no solo eso: están difamando a Dios.

Pues bien, ¿qué dice la Biblia al respecto? Te invito a considerar la siguiente presentación en Power Point, ¿QUÉ ES EL INFIERNO? donde se usarán diferentes versiones de la Biblia, tanto católicas como protestantes, para analizar el tema.

¿QUÉ ES EL GEHENA?
 
Sobre aquellos que serían echados en el Gehena, Jesús dijo que “su cresa no muere y el fuego no se apaga”. (Marcos 9:47, 48.) Sin embargo, influidos por el libro apócrifo de Judit (“entregará sus cuerpos al fuego y a los gusanos, y gemirán en dolor eternamente” [Judit 16:17, Biblia de Jerusalén]), algunos comentaristas de la Biblia opinan que las palabras de Jesús implican tormento eterno. Pero el libro apócrifo de Judit no fue inspirado por Dios, y difícilmente puede servirnos de base para determinar el significado de los escritos de Marcos. Isaías 66:24, el texto al que parece haber aludido Jesús, dice que el fuego y la cresa destruyen los cuerpos muertos (“los cadáveres”, según Isaías) de los enemigos de Dios. Ni en esas palabras ni en las de Jesús se hace alusión alguna al tormento eterno consciente. ¿Entonces, qué es el Gehena? ¿Qué es el lago de fuego? ¿Quienes va allí y por cuánto tiempo?
¿POR QUÉ PERMITE DIOS EL SUFRIMIENTO?
 

El sufrimiento no resulta fácil de aceptar ni siquiera para quienes tienen convicciones religiosas. Es posible que tú también te preguntes por qué un Dios de amor todopoderoso permite que sufran los seres humanos. Hallar una respuesta satisfaciente y veraz a esta cuestión desconcertante es vital para nuestra paz interior y nuestra relación con Dios. Pues bien, la Biblia contesta tal pregunta.

Te invito a considerar la siguiente presentación en Power Point ¿PORQUÉ PERMITE DIOS EL SUFRIMIENTO? para que sepas lo que las Escrituras tienen que decir al respecto.
Espero que esta demostración te guste. Si quieres puedes dejarme un mensaje de los temas que te gustan y así podré hacerlos.

Esta presentación en Power Point te ayudará a comprender y a profundizar las verdades que se encuentran en la Biblia sobre porqué permite Dios el sufrimiento. Mucha gente está confundida y piensa que Dios es indiferente e insensible. Piensan que si él se preocupara por nosotros, las cosas serían muy diferentes. Vivimos en un mundo plagado de guerras, odio y dolor. Todos nos enfermamos, sufrimos y perdemos a seres queridos. Por eso hay quienes dicen: “Si le importáramos a Dios, ¿no nos libraría de todos estos problemas?”.
Santiago 1:13 nos dice:
“Al estar bajo prueba, que nadie diga: ‘Dios me somete a prueba’. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie”
Por lo tanto, Dios nunca es el causante de la maldad que vemos en el mundo.

¿ES CRISTIANA LA CRUZ?
 
La mayoría de las iglesias de la cristiandad usan el término cruz para referirse al instrumento en que Jesucristo fue ejecutado. La expresión se deriva de la palabra latina crux.

La palabra griega que se traduce “cruz” en muchas versiones modernas de la Biblia es stau·ros′. En el griego clásico, esta palabra significaba simplemente un madero, o palo, vertical.

La forma de la cruz de dos palos transversales tuvo su origen en la antigua Caldea pagana, y se usó como símbolo del dios Tamuz (puesto que era una figura de la Tau mística, la letra inicial de su nombre) en aquel país y en tierras circunvecinas, entre ellas Egipto. Para aumentar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata se recibió a paganos en las iglesias sin que hubiera regeneración por fe, y en gran medida se les permitió retener sus señales y símbolos paganos. Por eso se adoptó la Tau o T, en su forma más frecuente, con el travesaño más bajo, para representar la cruz de Cristo.

Entonces, ¿Murió realmente Jesús en una cruz, como frecuentemente se representa en muchos cuadros e imágenes de carácter religioso? La siguiente información le ayudará a ver el punto bíblico correcto sobre el uso de la cruz.

CÓMO OPONERNOS A LOS DEMONIOS
 
Jesús dijo sobre Satanás: “No permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira”. ( Juan 8:44)

Satanás ha redoblado sus esfuerzos en este tiempo del fin. Siendo que ha sido arrojado a la Tierra y sabe que le queda poco tiempo, de modo que tiene “gran cólera”. Decidido a acabar con todos los seres humanos que pueda, “está extraviando a toda la tierra habitada” (Apocalipsis 12:9, 12). No es que mienta de vez en cuando, sino que no descansa en sus esfuerzos por extraviar a la humanidad. Dispone de una tercera parte de todos los ángeles que Dios creó, los cuales pudo extraviar. Además dispone de un arsenal de métodos engañosos, y los utiliza todos, incluidas las artimañas y la traición, para cegar la mente de los incrédulos y mantenerlos alejados de Dios (2 Corintios 4:4). Este maestro del engaño está especialmente determinado en devorarte para que no adores a Dios “con espíritu y con verdad” (Juan 4:24; 1 Pedro 5:8).

DIOS NO SE LLEVA A LOS NIÑOS AL CIELO PARA SER ÁNGELES

 
Cuando un niño muere, los amigos de la familia a veces tratan de consolarla diciendo cosas como: “Dios necesitaba otro angelito en el cielo”. Pero ¿tiene lógica esa explicación?

Solo un Dios insensible y cruel causaría la muerte de un niño cada vez que necesitara otro ángel. Sin embargo, la Biblia no describe a Jehová Dios de esa manera (Job 34:10). Al contrario, dice que su cualidad predominante es el amor (1 Juan 4:8). Y si ninguna persona con un mínimo de bondad y compasión les quitaría un hijo a otros padres para aumentar su propia familia, mucho menos lo haría Jehová. El inmenso amor que siente por los seres humanos le impediría hacer algo como eso.

Pero piense por un momento: ¿de veras necesita Dios más ángeles? La información ofrecida en este pps le ayudará a ver el punto en la Biblia sobre este tema.

LA VERDAD SOBRE LOS REYES MAGOS
 
Hace unos dos mil años nació en Belén un niño. Aunque a la mayoría de los habitantes de aquel lugar se les escapó la importancia de ese nacimiento, ciertos pastores que pasaban la noche con sus rebaños en el campo vieron una multitud de ángeles que cantaba: “Gloria en las alturas a Dios, y sobre la tierra paz entre los hombres de buena voluntad” (Lucas 2:8-14).

Entonces los pastores hallaron a María y a su esposo, José, en un establo, tal como habían indicado los ángeles. La Biblia menciona que después del nacimiento del niño Jesús llegaron los magos de Oriente a traerle regalos.

Durante siglos, para la temporada de diciembre algunas personas celebran una fiesta en honor al nacimiento de Jesús, y en muchos hogares se utilizan figuritas de barro que representan el nacimiento de Jesús, junto a sus padres José y María, incluso la visita de los pastores a Belén y la de tres Reyes Magos.

No obstante, “al principio del cristianismo no se celebraba esta festividad de los reyes magos”. Si ese es el caso, ¿cómo se originó su celebración? ¿Quiénes verdaderamente eran estos reyes magos? ¿Qué era la supuesta estrella que los guió?, y más importante aún ¿era divina la procedencia de dicha estrella?

La siguiente presentación en Power Point te mostrará por medio de textos bíblicos, que ni los magos ni la estrella fueron guiados por Dios, pero sí fueron guiados por otro ser invisible y malvado que tenía un solo propósito: matar al niño Jesús.

¿DEBERÍA CREER USTED EN LA TRINIDAD? Parte 1

 

Los que creen en la Trinidad afirman que en Dios existen tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y añaden que la doctrina dice que los tres son coiguales, todopoderosos e increados, porque los tres han existido eternamente en la Deidad.

Siendo que algunos creen en esta doctrina y otros no, deberíamos preguntarnos: ¿Enseña la Biblia la idea de una Trinidad? ¿Habrá algún versículo de la Biblia que dé a entender la existencia de una Trinidad? ¿Alguna vez enseñaron los cristianos primitivos que había una Trinidad? De no ser así, ¿cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad? ¿Qué dice la Biblia acerca de Dios y Jesús? y más aún: ¿Qué clase de Dios es Jesús?

Quizás, creciste en un ambiente donde se te enseñó que la doctrina de la Trinidad es bíblica. Ahora tienes la oportunidad de conocer claramente la verdad acerca de Jesús y ver por tí mismo lo que la Biblia enseña al respecto. Además, debido a las múltiples confusiones creadas por este mito ha sido muy oportuno realizar esta presentación en Power Point: “La Trinidad".

En este pps mostraremos el serio peligro que el apostol Pablo advirtió a los cristianos del siglo I en Colosenses 2:8
“Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres.”

Esta presentación en Power Point te ayudará a comprender qué es la doctrina de la Trinidad y a identificar la naturaleza de Dios y Jesús. No hay razón para que la identidad de Dios sea “un misterio muy profundo” como lo asegura el mito de la Trinidad. Jesús no lo creía así, pues en una de sus oraciones hizo una clara distinción entre él mismo y su Padre. Él dijo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3). Si aceptamos la sencilla verdad bíblica que transmiten estas palabras de Jesús, lo respetaremos como lo que es: el Hijo de Dios, un ser divino. Y a su vez, adoraremos a Jehová como “el único Dios verdadero”.

¿DEBERIA CREER USTED EN LA TRINIDAD? Parte 2

 

Esta segunda presentación en Power Point sobre la Trinidad es un complemento de la primera, pues muestra claramente la profundidad de la promesa de Dios a Abrahán, Isaac y Jacob. Además muestra si se pudiera tentar a Dios, lo que significa el rescate, lo que es el espíritu santo, por medio de qué curaba Jesús a los enfermos, Cosas inanimadas que se personifican en la Biblia y un "ayudante o consolador". También se icluyen los versículos que algunas personas utilizan para apoyar la trinidad.

Esperamos que Jehová bendiga los esfuerzos de cada uno al hacer las investigaciones y ponerse de parte de él.

¿ES EL ESPÍRITU SANTO LA TERCERA PERSONA DE UNA TRINIDAD?

 

Según la doctrina de la Trinidad, el espíritu santo es la tercera persona de una Deidad, igual al Padre y al Hijo. Una tercera persona todopoderosa, increada y coeterna al Padre y al hijo.
La palabra espíritu en español es igual a la palabra hebrea ruwach y la palabra griega pneuma. Tanto la palabra hebrea como la griega se usan con referencia a:
1) el viento
2) la fuerza vital activa en las criaturas terrestres
3) la fuerza impulsora procedente del corazón figurativo de la persona que la mueve a expresarse y comportarse de cierta manera
4) declaraciones inspiradas que se originan de alguna fuente invisible
5) personas celestiales o de espíritu
6) la fuerza activa de Dios, o espíritu santo

La palabra griega pneuma (espíritu) viene de pné·ō, que significa “respirar o soplar”. Por lo tanto, el significado primario de la palabra hebrea ruwach y la griega pneuma es “aliento”. Algunas versiones de la Biblia la traducen como:
viento; aliento; espíritu; soplo; poder; hálito; brisa, respiración, aire; la fuerza vital de las criaturas; el espíritu del hombre; espíritus, incluidos Dios y sus criaturas angélicas, y la fuerza activa de Dios o espíritu santo.

Ahora les invito mediante esta presentación en Power Point a hacer un estudio de cómo vierten o traducen las diferentes versiones de la Biblia la palabra ruwach y pneuma y se dará cuenta que que el espíritu santo es la fuerza activa de Dios y no una tercera persona.

EL GRAN DÍA DE JEHOVÁ: ARMAGEDÓN

 

“El gran día de Jehová está cerca. Está cerca, y procede a apresurarse muchísimo.” (Sofonías 1:14.)

En el gran día de Jehová se ejecuta el juicio divino contra los malvados. Estos tienen razones para temerlo, pues será un día de oscuridad, furor, cólera ardiente, angustia y desolación (Isaías 13:9; Amós 5:18-20; Sofonías 1:15). “¡Ay del día; porque el día de Jehová está cerca, y como despojo violento del Todopoderoso vendrá!” (Joel 1:15.) No obstante, durante ese gran día, Dios será el Salvador de “los rectos de corazón” (Salmo 7:10).

Por inspiración divina, el apóstol Pablo relacionó ese día con la presencia de Cristo, que comenzó con la coronación de Jesús como Rey celestial en 1914 (2 Tesalonicenses 2:1, 2; Daniel 4:10-17). Con el día de Jehová asomando en el horizonte, ha sido muy oportuno realizar esta presentación en Power Point: “El gran día de Jehová está cerca”.

Dado que ese gran día está cerca, ahora es el momento para que demuestres amar a Jehová con todo tu corazón y poner fe en Jesús como la única persona que Dios ha puesto como salvador. Si el día de Jehová llegara mañana, ¿de verdad estarías listo? (Santiago 4:8).
Esta presentación en Power Point te ayudará a comprender qué es el gran día de Jehová, a buscar la verdad con justicia y a estar listo para sobrevivir.

LA PROFUNDIDAD DEL SALMO 23

 

¿Te has sentido alguna vez solo e incomprendido? Quizás hayas pensado que nadie sabe por lo que está pasando, o que si alguien lo sabe, no le importa demasiado.

A veces, los problemas de la vida nos parecen tantos y tan injustos que nos sentimos incapaces de aguantar el temporal. Puede que incluso pensemos: “¿Es que esto no se va a acabar nunca?”. Tal vez nos sintamos indefensos y sin esperanza debido a un trauma emocional, una depresión, un grave accidente o una enfermedad crónica, y no sepamos a quién acudir. En estos casos, uno se pregunta: “¿De veras le importa a alguien cómo me siento?”.

La Biblia dice que Jehová es “el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo” (2 Corintios 1:3). Él sabe que necesitamos consuelo y así lo indica en su Palabra. De hecho, este término y sus variantes se utilizan más de cien veces en las Escrituras. Sin duda, Dios comprende cómo nos sentimos y desea ayudarnos. Por eso, aunque nos parezca que los demás no se dan cuenta o no se preocupan de lo que nos pasa, podemos estar seguros de que Dios sí lo hace.

El Salmo 23, que comienza diciendo: “Jehová es mi Pastor. Nada me faltará” se compara a Dios con un pastor. Te invito a considerar la siguiente presentación en Power Point: "La Profundidad del Salmo 23" y veas cómo las Escrituras le atribuyen muchos títulos a Jehová, de los cuales el de "Pastor" es uno de los más tiernos (Salmo 80:1). Para entender mejor por qué es tan adecuada esta designación, conviene conocer dos cosas: primero, la naturaleza de las ovejas, y segundo, las tareas y cualidades de un buen pastor.

LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR

 

“Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos” (Juan 8:31).

Jesús no insinuó con estas palabras que a los nuevos creyentes les faltara fe. Más bien, señaló que tenían ante ellos la oportunidad de convertirse en verdaderos discípulos de él, siempre y cuando permanecieran en su palabra, es decir, demostraran aguante. Habían aceptado su palabra, pero era preciso que siguieran en ella (Juan 4:34; Hebreos 3:14). De hecho, Jesús consideró el aguante una cualidad esencial para sus discípulos. Tanto es así, que precisamente en la última conversación que sostuvo con sus apóstoles, recogida en el Evangelio de Juan, dos veces dirigió a uno de ellos esta exhortación: “Continúa siguiéndome” (Juan 21:19, 22). Muchos cristianos primitivos hicieron precisamente así (2 Juan 4). ¿Qué los ayudó a aguantar?

El apóstol Juan, quien durante unas siete décadas fue un leal discípulo de Cristo, señaló un factor clave cuando dirigió este elogio a los cristianos fieles: “Son fuertes y la palabra de Dios permanece en ustedes, y han vencido al inicuo”. Aquellos discípulos de Cristo aguantaron, o permanecieron en la palabra de Dios, porque la palabra de Dios permaneció en ellos, porque la valoraron con todo su corazón (1 Juan 2:14, 24). De igual modo hoy día, para ‘aguantar hasta el fin’ hemos de asegurarnos de que la palabra de Dios permanezca en nosotros (Mateo 24:13). ¿Cómo lo conseguiremos? Una ilustración de Jesús nos brinda la respuesta.

Te invito a ver la presentación en Power Point: “La Parábola del sembrador”. En ella aprenderás a no dejar que “las inquietudes de este sistema de cosas y el poder engañoso de las riquezas y los deseos de las demás cosas” ahogen la semilla de la Palabra de Dios implantada en nuestro corazón.

Por lo tanto, asegurémonos de que la tierra de nuestro corazón nunca se endurezca, pierda profundidad o se cubra de espinos, sino que se mantenga blanda y profunda. De ese modo asimilaremos la palabra de Dios a plenitud y llevaremos fruto con aguante (Lucas 8:15).

SIGAMOS EMPUJANDO SIN DESANIMARNOS

 

Jehová Dios nos ha encomendado por medio de su Hijo Jesús la gran tarea de: Predicar las buenas nuevas del Reino. Entonces la comenzamos con mucho entusiasmo. Pero para colmo, en nuestra vida aparece Sataná que utiliza la táctica del desanimo para acallarnos. Sí, el Diablo es capaz de actuar como una serpiente, un león rugiente o hasta un ángel de luz. Y puede valerse de agentes humanos para perseguirnos o desanimarnos y quitarnos las fuerzas, las defensas y nuestra habilidad para defendernos ante los ataques.

Jehová no nos pide que hagamos cambiar a la gente con la semilla del mensaje de las buenas nuevas, sino que sembremos este mensaje con todas nuestras fuerzas es decir de una manera que seamos un sembrador capacitado. Pero tenemos que tener esto presente: el éxito no dependerá solo del sembrador sino que también depende del terreno donde dejemos esta semilla.

Cuando la respuesta de alguien al mensaje del Reino es negativa, no tenemos razón para desanimarnos. Debemos, más bien, ver el “olor grato de Cristo” como una protección que ahuyenta a individuos potencialmente dañinos para la espiritualidad del pueblo de Dios, a la vez que atrae a la gente de buen corazón (Isaías 35:8, 9).

Esta Presentación en Power Point que "Sigamos empujando sin desanimarnos" nos ayuda a recordar que hoy en día no debemos desanimarnos cuando las personas rechazan el mensaje de las Escrituras. Nuestro éxito depende de que seamos fieles a Jehová y de que cumplamos su comisión de predicar las “buenas nuevas del reino ... para testimonio a todas las naciones” (Mateo 24:14).

MANTENGAN SU JUICIO, SEAN VIGILANTES

 

El damán es un animal pequeño que puede enseñarnos grandes lecciones (Proverbios 30:26). Su apariencia es similar a la de un conejo grande, pero con patas cortas y orejas pequeñas y redondas. Le resulta fácil huir de sus depredadores gracias a su aguda visión y a los hoyos y grietas que abundan en las zonas rocosas donde habita. Los damanes viven en comunidades muy unidas, lo que les sirve de protección y les permite mantenerse calientes en invierno.

¿Qué lecciones aprendemos del damán? Para empezar, este animalito no se expone a los ataques de los depredadores. Más bien, aprovecha su aguda visión para divisarlos a la distancia y siempre está cerca de un hoyo o una grieta para poder esconderse. Del mismo modo, nosotros tenemos que desarrollar una visión espiritual aguda a fin de percibir los peligros que acechan en el mundo de Satanás. El apóstol Pedro recomendó lo siguiente a los cristianos: “Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar a alguien” (1 Ped. 5:8). Mientras estuvo en la Tierra, Jesús siempre se mantuvo en guardia contra los intentos de Satanás de quebrantar su lealtad (Mateo 4:1-11). ¡Qué excelente ejemplo para todos nosotros!

Esta Presentación en Power Point "Mantengan su juicio, sean vigilantes" nos ayuda a meditar que Satanás quiere aprovechar todo momento para devorarnos y hacer quebrantar nuestra integridad a Jehová.

LA VERACIDAD DE LA BIBLIA

 

La arqueología da evidencia de la veracidad de la Biblia.

UN DÍA PARA JEHOVÁ

 

El tiempo según lo ve Jehová.

EL PODER DE LA ORACIÓN

 

¿A quién debemos orar? Muchos tienen la idea de que no importa a quien va dirigida la oración. Opinan que la oración de todos modos llega a Dios. Pero ¿es eso cierto? La Biblia muestra que muchas oraciones no se dirigen a QUIEN es debido. Para darte un ejemplo, las Santas Escrituras hacen claro que Dios detesta el uso de idolos (como intermediarios) en la oración. (Salmo 115:4-6) ¿Qué sentido tiene el que ores a un “dios” que no puede oirte, ver tus lágrimas o los sentimientos más profundo de tu corazón?

Jesús nos enseña en Mateo 6:9 que la oración se debe dirigir a su Padre. ¿Debemos usar el Nombre de Dios en la Oración para invocarlo? La evidencia de esto se encuentra en la Biblia, donde el Nombre de Dios aparece más de 7,000 veces. Hasta Jesús y sus discípulos dirigieron sus oraciones al Padre Celestial por Nombre. ¿Sabías que hay dos razones importantes para orar solo a Jehová?

La primera es que la oración es una forma de adoración y según Jesús nos enseñó que: debemos adorar solamente a Jehová. (Mateo 22:37; Marcos 12:29, 30; Lucas 10:27) y la segunda por que el es el Oidor de la oración (Salmo 65:2).

CICATRICES

 

Puede que en nuestra vida hayan cicatrices dolorosas las cuales sólo se sanan con el conocimiento de Dios.

ZANAHORIAS HUEVOS Y CAFÉ

 

Cuando las adversidades tocan a nuestras puertas, no seamos débiles como la zanahoria débil y sin fortaleza, tampoco como el huevo con un corazón endurecido. Seamos como un grano de café; obtenemos un mejor sabor.

LA VAQUITA

 

Meditación que nos ayuda a no conformarnos con el conocimiento parcial. Algunas personas hoy día se conforman con las enseñanzas básicas de la Biblia tales como saber que existe Dios, que es amoroso, y que dió a su Hijo en sacrificio para salvarnos. De hecho, con eso se conforman y así pasan el tiempo. Están tan conformes con lo que saben que no investigan que existen otras posibilidades de ensanchar el conocimiento. Ya es hora de arrojar la "vaquita" por el precipicio y pasar a la madurez espiritual.


UNA GRAN MENTIRA

 

¿Hablamos la verdad a nuestros hijos? ¿Qué se le dice respecto a la Navidad, los Reyes Magos o Santa Claus? Todos sabemos que dichas celebraciones son una gran mentira.

Esta presentación en Power Point UNA GRAN MENTIRA te ayudará a razonar con respecto a dichas celebraciones y saber su origen.

Debes tener Power Point Viewer 2007. Puedes bajarlo desde la web citada arriba.