Saludos Eliax

Qué importante es escuchar el mensaje divino de lo que Dios dice. La Biblia advierte de un juicio contra los adoradores falsos.  ¿Los hay? Claro que sí. Te invito a que leamos Juan 4:23 que dice:

"No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren".
Si hay adoradores verdaderos, también los hay falsos.

Apocalipsis 14:8 dice: “Y otro, un segundo ángel, vino después, diciendo: ‘¡Ha caído! ¡Babilonia la Grande ha caído, la que hizo que todas las naciones bebieran del vino de la cólera de su fornicación!’”¿Quién es Babilonia la Grande? Antes de que conteste esto, quiero responder a tu análisis.  

Comentario= Según un estudio publicado en la prestigiosa revista científica American Physical Society (Sociedad Estadounidense de Física), próximamente la religión dejará de existir (en su mayoría) en 9 países, con una tendencia ascendente a otros países.El estudio, realizado por un equipo de científicos de  la Universidad de Northwestern, utilizó modelos matemáticos ya previamente probados como efectivos para analizar datos estadísticos de unos 100 años de países de todo el mundo, y arrojó como resultado que los siguientes 9 países están ya en vía a desaparecer la religión: Australia, Austria, Canadá, la República Checa, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda y Suiza. …Este es un patrón que se ha venido viendo en gran parte del mundo desarrollado en décadas recientes, en donde mientras más educada es la población, menos cree esta ciegamente en costumbres milenarias...........

RE* Este patrón que se ha estado presentando en el mundo, se compara a una gran cantidad de agua que se está escapando de una enorme represa que tiene grietas por dondequiera, así mismo ha sucedido con la religión seglar. Muchas personas ignoran que gran parte de la humanidad ha perdido el temor que se tenía antes a la religión y a sus líderes religiosos, (fueran sacerdotes católicos, hindúes u orientales, predicadores evangélicos, chaman, etc, etc) Otra cantidad creciente ya no expresa ningún  interés en ella y el número TIENE QUE IR EN AUMENTO hasta que la religión desaparezca. ¿Te asombra lo que digo? No te asombres de lo que digo, el efecto ya está en marcha y lo que estás notando ahora, ya lo sabíamos hace tiempo, y Dios ha estado advirtiéndonos. Te explicaré pronto. Observo ciertos aspectos interesantes en tu análisis y comentarios.

Comentario= Y como dice en el artículo fuente en Español: "En un gran número de democracias seculares modernas hay una tendencia popular a identificarse como no afiliados a ninguna fe. En los Países Bajos, el número fue de 40%, y la más alta que vimos fue en la República Checa, donde fue de 60%".

RE* Sin embargo, muchos de ellos aunque no tienen su fe en una religión, entienden en su corazón, que hay un Ser Supremo, que es una PERSONA muy diferente a lo enseñado por tradición o por etnia.

Otros deciden simplemente no creer en Dios ni en religión, solo creen en lo que ven. Y hay otros que prefieren sus vidas sin restricciones, (no desean regir sus vidas obedeciendo “mandatos divinos”) Y existen otros que se sienten satisfechos como están. Aún así, no son personas sin principios y ética.

Comentario= Noten que por más controversial que esto suene, lo cierto es que carecen de evidencia, y que en muchos casos pueden ser explicadas por factores psicológicos y sociales a gran escala. Pues lo mismo está sucediendo hoy día con temas tradicionalmente religiosos. Hoy día por ejemplo ya la misma Iglesia Católica y la Iglesia Anglicana abiertamente han aceptado el concepto de la Evolución, (leer esto y esto), así como incluso ya están adaptándose a los tiempos permitiendo la posibilidad de que exista vida en otros lugares del Universo.

RE* Es verdad que esta situación se está dando, pero te advierto que tengas cuidado con “los factores psicológicos y sociales a gran escala”, y de los “conceptos aceptados”… pues el mundo está experimentando muchos cambios y no es para mejorar. La ciencia y la historia han tenido que ser reescritas. Por esta razón, muchos están escépticos, decepcionados y suspicaces. Sin embargo, también la ciencia y la historia han demostrado que existe un Ente Inteligente o una Fuerza invisible que ha sido capaz de crear y establecer todas las cosas en un orden preciso, perfecto y con propósito.  

Comentario= Recordemos por ejemplo que hubo un tiempo en donde la mayor parte de la población mundial creía a ciegas que la Tierra era plana, e incluso muchas personas fueron quemadas en la hoguera por la Iglesia por argumentar lo contrario. 

RE* Bien dicho, y esto es un solo ejemplo. Torquemada fue un monje que dirigió la cruel inquisición española, y en su monasterio mató a más de 14,000 personas torturándolas, y todo por que ejercían una fe diferente, o por si habían rumores o dudas de tener otra creencia.

Comentario= Y… el factor social, en donde nuevas generaciones de niños nacían y eran adoctrinados en pensar que la Tierra efectivamente era plana y sin cuestionar por qué.

RE* Muy bien. ¿No sabes que este fenómeno continúa sucediendo en este siglo 21? Se repite vez tras vez. Y ¿Por qué? Bueno, si la  religión puede controlar las mentes jóvenes puede tener el poder para someterlas en su adultez.

Comentario= Noten que no quiero que se tome este artículo como un ataque personal de mi parte hacia la religión… sino una alerta de lo que está sucediendo en el mundo, y como un llamado al uso de la razón.

RE* Eso es lo que la Biblia aconseja: el uso de la razón. En Romanos 12:2 se aconseja dar servicio “acepto a Dios, un servicio sagrado con su facultad de raciocinio”.

Comentario= Específicamente quiero que ponderen lo siguiente: El hecho de que crean el algo por el simple hecho de que nacieron en una familia en donde creen en ciertas cosas, no significa necesariamente que estén creyendo en algo que sea real. Ponderen además que si hubieran nacido en una familia diferente, con religión y valores morales diferentes, que ahora mismo estuvieran creyendo en esa religión y esos valores y no en lo que creen actualmente.

RE* Interesante es lo que explicas. En Romanos 10:2-3 dice que hay personas que “tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto, pues a causa de no conocer la justicia de Dios, pero de procurar establecer la suya propia no se sujetaron a la justicia de Dios”. La falta de conocimiento exacto acerca de Dios ha tenido nefastas consecuencias, y la religión ha sido culpable de la confusión que existe en cuanto a cómo se debe adorar a Jehová. Ha enseñado las doctrinas tradicionales que aprendieron de pequeños y han interpretado las Escrituras a su manera. ¡Qué ciertas son las palabras“si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en un hoyo” y por esto, la religión tendrá que pagar las consecuencias! ¿Qué consecuencias?

Comentario= Noten además que con esto no quiero decir que no exista un Creador…sino en lo que debemos pensar dos veces es, en los detalles que asumimos son ciertos de decenas de libros "sagrados", que por milenios nos dicen que creamos a pura Fe ciega.

RE* El conocimiento exacto, de que tenemos un cerebro en nuestra cabeza, viene del resultado de leer un libro de un estudioso en el asunto. Este es testigo de haberlo visto con sus propios ojos ya que es un neurólogo.

La Biblia se considera un “libro sagrado”. Sin embargo, ella misma a todos aconseja que la “Fe ciegano es recomendable. Al contrario, la Biblia en 1 Tesalonicenses 5:21 dice claramente, “Asegúrense de todas las cosas”. El problema con la “fe ciega” es que lo cree todo sin investigar nada. Conocer la verdad acerca de Dios nos lleva a tener una fe verdadera basada en pruebas. Pilatos pregunto a Jesús “¿Qué es la verdad?”

                   La verdad acerca de la religión

En la Biblia se consideran 3 Imperios que se han concebido o establecido con el propósito de dominar a la humanidad y alejarla de su Creador.

1- Los Gobiernos Políticos Nacionalistas
2- El comercio avaro y codicioso
3- La religión hipócrita con falsas doctrinas acerca de Dios.

Te explicaré a grandes rasgos lo que pasó y lo que está profetizado a suceder con la religión, el gobierno y el comercio.

Cuando Dios creó seres vivos lo hizo con el propósito de que gozaran de la vida que él les había otorgado. En cambio el hombre le daría a su Creador la adoración que él solo merecidamente recibiría.

Sin embargo, uno de sus ángeles se hizo un resistidor, y usurpó un lugar que no merecía tener: ser un dios y gobernante. Quiso recibir para sí mismo la adoración y honra que solo debería dársele a Jehová, el Creador.

Para poder apartar de Dios al hombre, ideó un método de alejar a la humanidad de la verdadera adoración a Dios. ¿Cómo lo hizo? Estableciendo grupos religiosos en el mundo entero, con enseñanzas falsas, y líderes que lo menos que hacen es representar a Dios dignamente y lo pintan en “falsos colores”. Como por ejemplo: un niño fue arrollado por un automóvil, y en el sepelio el líder religioso señala públicamente "que eso fue la voluntad de Dios". ¿Qué es lo que está pasando por la mente humana? Muchos concluyen: Quien quiere un Dios como este”.

A esto se incluyen las oraciones que se hacen por los diferentes bandos en una guerra, o que Dios permite que las personas sean torturadas en un infierno de fuego por la eternidad, o que la persona llega a ser reencarnada hasta que pague todo el mal cometido, o que los bebés no bautizados van al limbo, etc, etc, etc. La lista de mentiras que pinta a Dios como un Dios frío, cruel, y que no se interesa en el sufrimiento es tan grande, es tan dañino, que lo menos que van a hacer estos nueve países y todos los demás que se les unirán, es anularlas y lo máximo que harán es destruirla. ¿Cómo va a ser posible eso?

En la Biblia se reflejan los 3 poderes terrestres que controlan a la humanidad y la conducen engañada por la fe ciega que ponen en sus líderes políticos, comerciantes y líderes religiosos. Esfuérzate por entender lo que señala la Biblia, en estos 11 versículos a continuación, pues la vida nuestra incluyendo la tuya está envuelta en este asunto.

Apocalipsis 17:1
“Ven, te mostraré el juicio sobre la gran ramera (la religión falsa) que se sienta sobre muchas aguas,  con quien los reyes (los gobiernos) de la tierra cometieron fornicación,

Apocalipsis 17:3
Y alcancé a ver a una mujer sentada (la religión falsa) sobre una bestia salvaje de color escarlata (Organización de las Naciones Unidas - entidad política) que estaba llena de nombres blasfemos y que tenía siete cabezas (potencias mundiales desde el pasado hasta ahora) y diez cuernos (reyes o gobernantes).

Apocalipsis 17:16 
Y los diez cuernos (reyes o gobernantes) que viste, y la bestia salvaje (gobiernos políticos mundiales), estos odiarán a la ramera (religión falsa) y harán que quede devastada y desnuda, y se comerán sus carnes y la quemarán por completo con fuego.

Apocalipsis 17:17
Porque Dios puso en sus corazones llevar a cabo Su pensamiento (el propósito de Jehová), aun llevar a cabo el solo pensamiento de ellos al dar ellos (los gobiernos) su reino a la bestia salvaje, hasta que se hayan realizado las palabras de Dios.

Apocalipsis 18:3
Porque a causa del vino de la cólera de su fornicación todas las naciones han caído víctima, y los reyes (los gobernantes) de la tierra cometieron fornicación con ella, y los comerciantes viajeros de la tierra se enriquecieron debido al poder del lujo desvergonzado de ella” (razón para la eliminación de la religión; su influencia espiritual fue dañina y su enseñanza corrupta).

Apocalipsis 18:8
Por eso, en un solo día vendrán sus plagas: muerte y lamento y hambre, y será quemada por completo con fuego, porque fuerte es Jehová Dios que la juzgó (Dios limpiara su nombre al destruirla).

Apocalipsis 18:15-17
Los comerciantes
viajeros de estas cosas, que se enriquecieron de ella, estarán de pie lejos por su temor del tormento de ella (cuando sea destruida la religión), y llorarán y se lamentarán, diciendo: ‘¡Qué lástima, qué lástima... la gran ciudad (la religión falsa), vestida de lino fino y púrpura y escarlata, y adornada ricamente con ornamento de oro y piedra preciosa y perla, porque en una sola hora riquezas tan grandes han quedado devastadas!’.

Apocalipsis 19:17-18
Vi también a un ángel que estaba de pie en el sol, y clamó con voz fuerte y dijo a todas las aves (en la destrucción que se avecina las aves ayudaran a limpiar la tierra de los cadáveres) que vuelan en medio del cielo: “Vengan acá, sean reunidas a la gran cena de Dios, para que coman las carnes de reyes y las carnes de comandantes militares y las carnes de hombres fuertes y las carnes de caballos y de los que van sentados sobre ellos, y las carnes de todos, de libres así como de esclavos y de pequeños y grandes”.

Lo que vemos en la Biblia es la desaparición total de todo el sistema de cosas que el diablo ha estado manipulando para despertar en lo seres humanos sus bajos instintos y así “dominar al hombre para perjuicio suyo”.

Por otra parte Apocalipsis capítulos 20-22 muestran todas las bendiciones que el Reino de Dios traerá. Entre ellas Apocalipsis 21:4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.
¿Verdad que te gustaría participar de estas bendiciones?

Antes de terminar, me gustaría leyeras el comentario de un científico en física nuclear en: http://www.watchtower.org/s/20040122a/article_01.htm

Sinceramente
veroushka

http://www.canal-ayuda.org/Biblia/indicepps.htm